domingo, 8 de abril de 2012

PRINCIPIOS DE PICKING

  1. Operatividad 
  2. Calidad de servicio al cliente 
Loa principios del picking estan desarrollados para alcanzar la máxima productividad y el aprovechamiento de las instalaciones ( operatividad centrada en el almacén)

La calidad del servicio se concreta en los siguientes puntos:
  • Rotación del stock, controlado en el fifo y caducidad y también en la disminución de los errores 
Elabora una ruta de acceso indicando lo siguiente:
  1. Nombre de dos productos 
  2. Cantidad  de los productos (25 toneladas del 1ero y 14 toneladas el 2do)
  3. Cantidad del producto en piezas, unidades o cajas
  4. Ubicar el almacén en la siguiente zona:  azcapotzalco, este sera el origen del almacén  y el destino sera huehuetoca 
  5. Los transportes serán: Camión de redilas (torton),triler de caja cerrada de dos ejes (de 30 a 40 toneladas) 
  6. Personal que distribuirá el producto: supervisor de control de calidad, montacarguista, inspector de transporte y estivado.
  7. Los productos serán de 2 formas: perecederos y no perecederos 
Se pide elaborar una ruta de distribución tomando en cuenta desde el destino hasta el origen, las diferentes vías de acceso que puede tener la entrega de producto, así como también plasmarlo en un mapa mental
NOTA: Tomando en cuenta también los gastos de gasolina, el pago a trabajadores o empleados, horas de llegada, el tiempo de holgura, los gastos del producto


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