lunes, 9 de abril de 2012

TIPOS DE INVENTARIOS PROGRAMADOS

Rotacion de inventarios:
Representan el numero de veces que se recuperanlos inventarios en un periodo dado, atraves del procesode ventas para obtener la estimacion del numero de dias que le lleva a una empresa el vender su inventario, se dividen los dias del año entre la rotacion de inventario.

Ejemplo:
La empresa Aceror nacionales S.A  trabaja un ciclo de 360 dias, su rotacion de inventarios es de 9.67 veces la recuperacion (de ventas por inventario), ¿Cual sera la cantidad de dias quele lleva a la empresa en vender su inventario? 37.2 dias.

Los inventarios denominados de rotacion tienen como caracteristica principal que describen el numero de dias en que la empresa debe vender su mercancia o producto.

Ejercicio 1: Supongamos que la empresa Vazquez Arenas S.A  fabricante de articulos electricos tiene que fabricar para un cliente de Japon 18000 transistores de un determinado tiempo en un periodo de 300 dias. Dichoinventario de transistores se resguardan en el almacen. El responsable del almacen realiza un inventario fisico y se da cuenta que existen 155 transistores en mal estado. Se pide determinar los dias que tarda la empresa en vaciar su almacen, siendo que la rotacion de inventarios sera de 7.5. Asi como tambien se descontaran los siguientes dias 21 de marzo, 1 de mayo y 15 de septiembre.

dias 297  del periodo
dias 39.6 tiene la emprea para realizar la salida del producto del almacen
40 veces al año
cada 3 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario